Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo esperar que las políticas de Donal Trump, una vez que tome les riendas de Estados Unidos, no ahuyenten las inversiones extranjeras que se han interesado en llegar a Durango.
“El tema de las inversiones asiáticas creo que son acuerdos que ya se tenían previamente establecidos, esperamos que estos continúen, se ve que la marcha va muy avanzada, esperemos que por lo menos las que ya están platicadas se mantengan en firme. Cada una de las empresas analiza, hay que se consientes porque son inversiones fuertes, ellos tendrán que analizar propiamente si les conviene económicamente y con los incentivos que se pudieran llegar a adquirir. Son decisiones financieras completamente de las empresas, insisto, yo sé que hay muchos avances y esperemos que este se mantenga”, explicó la empresaria.
Soto Quintero recalcó que otro de los temas que les preocupa es el valor del dólar y el costo de los aranceles, pues ambos temas pegan en la economía de los empresarios y de quienes compran productos o contratan servicio de la industria, ya que seguramente los precios a los consumidores finales se verán perjudicados.
Finalmente, la empresaria dijo esperar las políticas de Estados Unidos, una vez que cambie el gobierno, no perjudiquen a México, que lejos de esto, que se tomen acuerdos en beneficio de ambos países, sobre todo en temas económicos y de seguridad.
Te sugerimos leer: Buscará CAED acercamiento con Sheinbaum para segunda etapa de planta potabilizadora.