Por: Carolina Gaytán
Aún hay adeudos de intereses generados por el atraso de las participaciones federales en 2020, que no se hicieron llegar a los municipios, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que esta semana quedarán pagados.
Dicho lo anterior fue respecto a las observaciones a cargo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que le hicieron a Durango por los adeudos que no hicieron llegar a los municipios.
“La ASF ha dado a conocer la revisión que se hace de cada entidad y Durango es de las que tiene menos observaciones, y estas tienen que ver en algunos casos con programas que no alcanzaron a entregar la información a tiempo”, puntualizó.
Por ello, el mandatario estatal explicó que en el caso de las participaciones, la Secretaría de Finanzas está en coordinación con los municipios.
«Si a algún municipio no se le entregó oportunamente la parte que le correspondía de las participaciones, obviamente que se les tienen que pagar los intereses que se hayan generado, por los días en los que se haya demorado la entrega de los mismos”, destacó.
Finalmente agregó que ya están prácticamente al corriente en el pago de las participaciones de todos los municipios. «La indicación al secretario de Finanzas fueron claras, para que esta misma semana quede todo saldado», concluyó.