El empresario Francisco Rueda, hizo un llamado a las autoridades para que realicen los trámites necesarios y cumplan con el 30 por ciento de espacios para personas con discapacidad en los estacionamientos públicos, pues actualmente con dificultad cumplen con el dos por ciento. Asimismo, les pidió a los ciudadanos respetar estos lugares.
“Y también a nuestras autoridades, en este caso al presidente municipal, que nos ayude a que esto siga incrementándose en el porcentaje de espacios públicos para personas con discapacidad o adultos mayores. Hoy en día desafortunadamente hay que reconocer que Durango no tiene el 30 por ciento de los espacios que debemos tener en un universo del cien por ciento, tenemos el dos por ciento y no lo decimos con la intención de solamente reclamar y tener el dedo en la llaga”, indicó.
El llamado es a tomar cartas en el asunto, pues las autoridades competentes deben trabajar en cumplir con la reglamentación para que los espacios de las personas con discapacidad se respeten y se multe a quien haga uso de ellos sin contar con alguna discapacidad.
En este sentido, Isaac Sánchez, quien vive con discapacidad motriz, pidió a los ciudadanos no hacer uso de estos espacios en caso de no necesitarlos, pues dijo que ha visto a personas que se bajan de un vehículo con placas de discapacidad, estacionado en lugar señalizado, cuando nadie cuenta con esta limitante, por lo que pidió ser prudentes, no tomarse el tema a la ligera y respetar los espacios de quienes sí tienen una discapacidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aumento al salario llama a tener competitividad en las empresas: CCE.