Esteban en Top 10 de los gobernadores con mejor aprobación

Local | 13/01/2023 - Hace 1 año
Esteban en Top 10 de los gobernadores con mejor aprobación

Esteban Villegas Villarreal está en el Top 10 de los gobernadores con mayor aprobación, según el documento publicado por la empresa Massive Caller.

Se trata de la aprobación de los mandatarios que fueron electos en 2022, cuya lista es encabezada por Mauricio Villa Dosal, de Yucatán (62.8%); Mauricio Kuri González, de Quintana Roo (57.9%) y Marina del Pilar Ávila, de Baja California (56.2%).

Esteban Villegas, de Durango tiene un 50% y debajo de él están: Tere Jiménez, de Aguascalientes (49.9%); Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí (49.3%); y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila (49.3%).

 

Villegas Villarreal mantiene los números de noviembre y diciembre 2022. El mes 11 del año pasado el mandatario duranguense obtuvo 50%.

En contraste, la lista de los gobernadores con menos aprobación es encabezada por: David Monreal Ávila, de Zacatecas (19.3%); Sergio Salomón Céspedes, de Puebla (23.8%); y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco (34.7%).

Otro factor es el de la percepción sobre inseguridad , donde Durango está en el cuarto peldaño de los mejores evaluados, con 28.4%; el primer lugar lo tiene Coahuila, con 14.6%;  Yucatán 19.8%; y Baja California Sur con 24.4%.

La encuesta fue publicada el 10 de enero del año en curso con una consulta a mil personas, y el margen de error es ± 3.4%, señala la empresa.

Te puede interesar: Alianza ‘Va por México’ es para rescatar al país: Mario Salazar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram