Por: Carolina Gaytán
«Directores de las escuelas de secundaria y preparatoria han acudido al Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) para reportar casos recurrentes que detectan de jóvenes que mantienen relaciones sexuales dentro de las instituciones, y no son conscientes por estar bajo el efecto de alguna droga. Es un tema preocupante, pero estaremos trabajando en campañas de sexualidad para concientizar», informó Sofía Durán Rodarte, directora del IDJ.
El regreso a clases presenciales a las instituciones se efectuó hace cuatro meses, aproximadamente, y se han hecho muchos reportes de los directivos al alumnado.
«Estudiantes bajo los efectos de drogas han sido encontrados manteniendo relaciones sexuales en diferentes partes de la institución; a los directivos les preocupa esta situación», informó la directora del instituto.
Asimismo, mencionó que estos actos no son conscientes, pues las sustancias nocivas dentro de sus cuerpos los hacen permanecer en un estado despreocupado.
«Dentro de los planteles, tienen relaciones vía anal para que las jovencitas no se embaracen», mencionó Sofia Durán que le comentan los mismo directivos.
Finalizó mencionando que es un tema muy preocupante, por ello están trabajando en campañas de educación sexual dentro de las instituciones.
Con el fin de concientizar, estarán entregando preservativos y pruebas rápidas de la detección de VIH.