“Hemos detectado que un ajuste a la tarifa del transporte público afectaría demasiado al bolsillo de los estudiantes”, señaló Alejandro Pulgarín, presidente de la Sociedad Juvenil Duranguense, dijo que han detectado la intención de incrementar la tarifa en el transporte público, lo que señaló repercutirá negativamente en la economía de los estudiantes, por lo que llamó no realizar incrementos y mejorar el sistema de credencialización porque los choferes no respetan la tarifa estudiantil.
“Se verían principalmente afectandos madres solteras, padres de familia y compañeros foráneos, que son los que apenas y salen la semana con lo justo, con lo que traen y un aumento a la tarifa del transporte público afectaría la economía de los compañeros”, explicó.
“Es necesario que llevemos una digitalización en las instituciones educativas para poder acceder a descuentos, no solo en el transporte público, sino en algunas otras circunstancias como estudiantes e incluso buscar con el Gobierno del Estado que a los estudiantes también se nos dé oportunidad para licencias de conducir, placas, porque algunos compañeros traen su carrito. Es necesaria la digitalización en el tema de credenciales de las instituciones educativas”, añadió.
Agregó que es necesario que Transportes asigne sus propias credenciales a los estudiantes y que las unidades de transporte cuenten con checadores con códigos de barras o un Código QR, de tal modo que les respeten la tarifa a los estudiantes.
El representante de universitarios comentó que de momento no saben en qué porcentaje se pretende aumentar la tarifa al transporte público, pero cualquier cantidad afectaría a quienes hacen el esfuerzo de pagar sus estudios, ya que el 70 por ciento del alumnado de la Capital, hacen uso de este medio de transporte.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Omar Castañeda ¿Buscará la alcaldía de Gómez Palacio por MC?