“Hacemos un llamado a las autoridades estatales y a los líderes sindicales del transporte público para que en este año no aumenten la tarifa porque eso afectaría a más de 500 mil estudiantes en el estado”, dijo Alejandro Pulgarín, presidente de la Asociación Juvenil Duranguense.
Dijo que saben que se ha mencionado que no habrá aumento en puerta. Sin embargo, se encuentran preocupados que ante el anuncio del incremento de un 4.32 por ciento en el precio de los combustibles que se hizo a inicio de año, pueda haber solicitudes de ajuste a las tarifas en los próximos meses.
“De hecho, algunos líderes transportistas se han pronunciado por subir el costo del transporte y eso afectaría el bolsillo de más de 500 mil estudiantes de todos los niveles educativos”. Abundó, que esto sería un golpe muy fuerte para la economía familiar considerando que en algunos hogares hay hasta tres estudiantes o más.
El líder juvenil reveló que también buscan llevar a cabo mesas de trabajo con la subsecretaría de Movilidad y Transporte, para hacerles ver la problemática que enfrentarían los estudiantes con un servicio más caro.
Alejandro Pulgarín también se refirió a los estudiantes foráneos y precisó que, con ellos, se tiene el compromiso de establecer convenios de colaboración para que las líneas de transporte les otorguen descuentos.
Por: Brenda Maurer