Por: Carolina Gaytán
Ante el lamentable suceso del joven Ángel David Flores, al ser asesinado en un tiroteo en Estados Unidos.
El delegado de Relaciones Exteriores en Durango, Ignacio Aguado, notificó que el Consulado realizó gestiones y acompañamiento para que presentaran los padres la solicitud para el Programa de Asistencia a Víctimas (PAV), de la Oficina del Fiscal de la Ciudad de los Ángeles, al ser víctimas de un delito, cuyo costo total de traslado hasta Torreón será cubierto por ese Programa, y cuyos padres ya fueron notificados.
El Consulado Mexicano en Los Ángeles, interpuso sus buenos oficios para lograr en tiempo record que la Oficina Forense practicara la autopsia de inmediato.
“El mismo sábado 25 de junio se obtuvo pedimiento de permiso de tránsito de cadáver y acta de defunción de California”.
Además, dijo que el Consulado ese sábado expidió acta de defunción mexicana a fin de que cualquier acto jurídico en México sea facilitado.
Además, de visar los permisos de tránsito y certificado de embalsamamiento requeridos por las autoridades para el traslado de restos a territorio mexicano.
También consiguió que la familia recibiera terapia psicológica para facilitar su proceso de duelo y solicitó cita con el médico para el 24 de junio, pero la familia decidió cancelar la atención psicológica.
Respecto a la investigación policiaca sigue su curso, existe un detenido al cual no se le otorgó fianza y ya se le hizo saber su audiencia de arraigo procesal, próxima Corte programada para el 14 de julio, cuyos resultados de la misma se notificaran a los padres en su oportunidad.