Local

Evaluó Inevap el Programa de Telemedicina de la SSD

14/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Evaluó Inevap el Programa de Telemedicina de la SSD

Local | 14/11/2021 - Hace 2 años
Evaluó Inevap el Programa de Telemedicina de la SSD

A través de los consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, Emiliano Hernández Camargo, Isaura Leticia Martos González y Antonio Vázquez Sandoval, se entregó al secretario de Salud, (SSD) Sergio González Romero, los resultados de la Evaluación Específica del Programa de Telemedicina.

En el acto de presentación de los principales resultados de la evaluación se signó el Acta de Seguimiento donde la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), refrendó su compromiso con la sociedad de implementar mejoras en el programa para alcanzar resultados más efectivos.

Dentro de las acciones de mejora que puede implementar se destacan: identificar la población que requiere el servicio, asegurar que las unidades médicas cuenten con la infraestructura necesaria para operar, implementar una campaña de socialización del programa con énfasis en las zonas donde reside la población potencial, entre otras.

Dichas acciones promueven la atención médica de especialidad en localidades donde no hay, lo que quiere decir es cuando la distancia se interpone entre el paciente y el médico especialista. 

También te puede interesar:Temporada invernal podría provocar contagios de COVID-19

El objetivo es responder a las demandas de la población sin derechohabiencia

Por lo tanto, el programa busca  responder a la demanda de atención médica de especialidad de la población sin derechohabiencia a los servicios de salud, que habita en localidades rurales y/o aisladas, con alto grado de marginación en el estado de Durango.

El Modelo de Atención Médica a Distancia del programa, emplea a las tecnologías de la información y comunicaciones con el propósito de interconectar a médicos generales (consultantes) en hospitales integrales y en otras unidades médicas del primer nivel de atención con médicos especialistas (interconsultantes) en hospitales generales y de especialidad para brindar el servicio de Teleconsulta a distancia al paciente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram