Para el Poder Judicial lo que es sano, es que lleguen jueces, magistrados y ministros con experiencia y conocimientos jurídicos; porque no es solo conocer la Ley, también hay que saber interpretarla y aplicarla, señaló el diputado Ricardo López Pescador.
Agregó, que la experiencia en el Poder Judicial es fundamental, para garantizar que cuando se dicte una sentencia que tiene que ver con la libertad, con el patrimonio o con la vida de las personas, sean dictadas por personas que tienen criterio, que sepan de derecho, que conozcan el espíritu de la Ley y que la apliquen de manera racional y justa. Lo anterior garantizaría que los justiciables reciban sentencias apegadas a la constitución y a la Ley.
El experto en derecho, resaltó que lo mínimo que debe haber en el marco de esta reforma es “diálogo”. El diálogo siempre fructifica a favor de algo y las propuestas no se pueden imponer, menos cuando se tienen las mayorías como el partido en el poder; cuando se tiene esta mayoría se debe ser muy responsable.
López Pescador, consideró que en el ámbito del Poder Judicial y la reforma que viene, debe haber un diálogo más amplio y abierto. Lo que está haciendo la cámara de diputados es un diálogo que, al final del día, es loable, pero no suficiente, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Reportan caída de un elevador en el Hospital 450 (Video)