Es lamentable que los feminicidios sigan ocurriendo. Por desgracia no podemos tener un policía cuidando a cada mujer, por eso tenemos que seguir incentivando la cultura de la denuncia; esto va más allá de no dejarnos. Casos como el de un hijo que mata a su madre por cuestiones de adicciones, no deben ocurrir porque no hay ningún pretexto, expuso la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Hay que subrayar que no hay ningún pretexto para que se cometa un feminicidio o un crimen tan salvaje como esto. Queda claro que ya se perdieron los valores y todos los límites. Sin duda, aquí también inciden los problemas que existen de salud mental.
“Ya no sé, sí solo son situaciones de salud mental o que pasa porque de igual forma, en nuestra sociedad tenemos un grave problema de adicciones. Esto se ha desbordado al grado de que ya hubo quien le arrebató la vida a su mamá” dijo.
Carrillo Quiroga, puntualizó que para frenar esto se debe ir más allá de aplicar todo el peso de la justicia. Se tienen que realizar campañas de salud y contra las adicciones. Las mujeres también tenemos que hacer un frente de unidad; por eso a veces comentó que no se entiende lo que es ser sororo, es ser hermanas y ser empáticas para lograr situaciones que nos favorezcan.
Finalmente comentó que es evidente que el consumo de drogas se ha desbordado porque ahora se consumen sustancias como solventes y otros inhalantes que llevan a niños de 12 años a suicidarse o bien algunas niñas quedan embarazadas por ejercer su sexualidad bajo el influjo de sustancias.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: 4 de cada 10 duranguenses experimentaron algún acto de corrupción: INEGI