Por: Carolina Gaytán
Cámaras empresariales señalan que en Semana Santa, no detectan que se pueda presentar un repunte de ventas en el estado, sin embargo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, comentó que el estado cuenta con todos los atractivos para tener buenas ventas, comentó que el estado cuenta con todos los atractivos para tener buenas ventas.
Uno de los señalamientos fue por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho, en donde admite, que no se representará un repunte considerable, puesto que muchos duranguenses prefieren salir del estado en el periodo vacacional.
El mandatario estatal, refutó en qué la activación económica durante Semana Santa si es posible, ya que los hoteles están en un gran porcentaje de ocupación.
“Los hoteles están totalmente llenos, y esa gente consume aquí, no necesariamente como se quisiera, por qué hay quienes si salen del estado, y están en todo su derecho, pero aquí hay turistas”, señaló.
Además dijo que, en el caso de la Canirac el reconoce que se hizo un esfuerzo importante por abrir más negocios durante la pandemia.
“Hay más restaurantes ahora, que antes de que iniciara la pandemia, se buscará que durante la Feria Nacional de Durango (Fenadu), esos negocios puedan tener ganancias, ya que se consume en el mismo lugar donde estarán ubicados, y eso es una gran ventaja”, aclaró.
Finalmente recalcó que no busca contradecir al presidente de la Canirac, al contrario seguirán haciendo esfuerzos para activar más la economía cómo Gobierno, así como los empresarios hagan lo que les corresponde.