Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), comentó que esta temporada invernal no ha sido del todo positiva para la industria, pues la venta de pan ha caído un 10%, lo que se atribuye a que las temperaturas no han sido tan bajas como en otros años.
“De pronto nos emocionamos mucho porque en noviembre algunos días hizo mucho frío y estábamos con esa expectativa, sin embargo, ha sido un frío muy relativo y las ventas han estado bien, pero a secas. Ahorita andamos abajo un 10% en comparación del año pasado”, indicó.
Pese a que las ventas no son tan buenas, el presidente de Canainpa aseguró que ya se preparan para realizar los ajustes necesarios en el sueldo de los trabajadores, quienes por Ley deberán recibir el 12% más de lo que ganaban en el 2024, lo que como patrones les representa mayor carga tributaria.
Además, recordó que se mantienen a la expectativa del incremento en los costos de harinas y azúcar, que son sus principales ingredientes y de esto dependerá que generen aumento en el costo de las piezas de pan, pasteles o cualquier otro producto que distribuyan las panificadoras.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Denuncian vecinos intento de robo de agua potable en el Guadalupe Infonavit.