Al menos el 80 por ciento de los profesionistas agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) notaron una ausencia de proyectos en los últimos tres años, por lo que gestionar más y mejores proyectos es uno de los principales retos para quien encabece esta cámara empresarial, así lo reveló Óscar Orozco, aspirante a la presidencia de la CMIC.
“El mayor problema, es la falta de trabajo, el área de oportunidad es la gestión y buscar constantemente las oportunidades de crecimiento para nuestras empresas, eso es lo primero en lo que nos tenemos que enfocar y es algo que tenemos claro y que haremos desde el primer día que lleguemos como comité directivo a nuestra cámara. Desafortunadamente es grave la falta de trabajo, hay compañeros que tienen uno, dos o hasta tres años sin tener acceso a trabajo en el tema de obra pública, afortunadamente la obra privada está siendo un apoyo importante para que nuestras empresas puedan trabajar. Estimo un 30 por ciento de los afiliados a nuestra cámara trabajando actualmente en obra pública, un porcentaje muy bajo y eso es precisamente por lo que vamos, a aumentarlos”, indicó en rueda de prensa.
Respecto a la solicitud realizada por integrantes a CMIC para que sean responsables en sus compromisos de campaña y generen trabajo para todos, indicó que velará por todos, no por unos cuantos, y consideró que, si ellos no se sienten identificados con las propuestas del otro candidato, pueden, sin ningún problema, unirse a sus propuestas y ser parte del cambio que buscan para la CMIC.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: ¿Dónde está el apoyo a los comerciantes locales? Expo foránea solo perjudica.