Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que en el primer cuadro de la ciudad siguen faltando espectáculos que atraigan al turismo que por motivos de inseguridad no se le permite pasar a Sinaloa, pues consideró que este tema debe ser aprovechado.
“Realmente si pega, si hubo movimiento, pero no al alcance que debe, el centro histórico no tiene la afluencia que debería de tener, el movimiento que debería tener para aprovechar que está cerrado el paso en las carreteras, que mucha gente se queda en Durango. Es ahí donde volvemos a pedir el apoyo de las autoridades para que haya movimiento”, indicó.
En este sentido señaló que las ventas han estado bajas, pues como comerciantes han visto afectaciones en el traslado de mercancías ya que los transportistas no quieren transitar ni las carreteras que conectan con Sinaloa, ni las que conectan con Zacatecas, por lo que como comerciantes tiene que ir hasta Ciudad de México a traer su mercancía y nadie les garantiza un camino seguro o que las ventas vayan a ser favorable.
Te sugerimos leer: Cabañas están vacías; inseguridad y falta de promoción ha perjudicado: Sarmiento.
Por: Harimm García