Es muy lamentable que se haya presentado un feminicidio en una céntrica tienda de la capital, sin embargo, esto muestra que faltan protocolos de actuación al interior de las empresas para actuar en casos de violencia contra la mujer, y también evidencia que las corporaciones de emergencias tienen que mejorar los tiempos de respuesta, señaló Eduardo Bernal, coordinador general de la Organización Logística línea Durango.
Dijo que los negocios deben tomar precauciones en todos los ámbitos porque, al final del día, la seguridad es responsabilidad de los propietarios. “Sabemos que no se puede tener a un policía cuidando cada área, pero, es necesario que haya comunicación con las corporaciones para que, en situaciones como la del feminicidio que ocurrió, no se excedan los tiempos de respuesta como pasó”.
Mencionó que la ciudadanía está cansada de la impunidad y que es justamente esta, la que hace que un feminicida actúe al interior de un lugar comercial, a sabiendas de que no va a pasar nada.
Eduardo Bernal subrayó que en el Centro Histórico hacen falta puntos que sean seguros para las mujeres o en los que puedan pedir ayuda y resguardarse.
Finalmente, señaló que se debe generar un Consejo de Seguridad para el centro de la ciudad, porque es ahí, donde se registra la mayor movilidad tanto de población local como de visitantes y a todos se les deben garantizar espacios seguros.
Te puede interesar: Funcionarios del PRI y del PAN, saquen las manos del proceso electoral; la gente ya decidió: Morena