Hay una superficie importante de pavimento que está en mal estado en las carreteras y caminos del Estado de Durango, sin embargo, lo que falta para poder darles la atención necesaria son recursos, señaló el diputado Londres Botello Castro. Abundó que es necesario que haya apoyo de parte del gobierno federal para resolver este tema o bien que la SEDENA ya empiece los trabajos de mantenimiento.
Indicó que las malas condiciones de los caminos dejan vulnerables a quienes transitan en caso de alguna descompostura de sus vehículos, que los dejes varados. “Afortunadamente en Durango hay muy buenas condiciones de seguridad gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad”.
Hay que reconocer que el recurso con el que cuenta el Estado para el tema de infraestructura carretero no es suficiente para lo que se quisiera hacer; pero, además, eso es responsabilidad del gobierno federal. Agregó, que son los caminos de la sierra los que más afectados se encuentran porque con las lluvias se destruyen más.
Obviamente que también se tiene que dar mantenimiento a los caminos de terracería y a las brechas. Abundó, que si llegan las lluvias aumentará considerablemente la carga para el Estado, pero “de una forma u otra siempre se agarra al toro por los cuernos”.
Finalmente, dijo que hasta el momento no se ha observado que la Secretaría de la Defensa Nacional ya haya iniciado con los trabajos de mantenimiento carretero.
Te puede interesar: Encontramos un DIF bien organizado, se continuará con las estrategias que había: Efraín de los Ríos
Por: Brenda Maurer