Local

Feria de la nuez del 11 al 15 de octubre, San Juan del Río listo para recibir al turismo: Alcalde

02/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Feria de la nuez del 11 al 15 de octubre, San Juan del Río listo para recibir al turismo: Alcalde

Local | 02/10/2023 - Hace 7 meses
Feria de la nuez del 11 al 15 de octubre, San Juan del Río listo para recibir al turismo: Alcalde

La feria de San Juan del Río se realiza en el mes de octubre y esto se hace porque es el mes de las cosechas y, por lo tanto, hay más derrama económica, la gente del lugar tiene más recurso para gastar, de esta manera lo mencionó José Manuel Gallegos Rangel, presidente municipal.

La feria en mención comenzará el día 11 de octubre y culminará el día 15 del mismo mes, el miércoles se llevará a cabo la coronación de la reina electa, el jueves se dará continuidad con un desfile ganadero, posteriormente se inaugurará la exposición ganadera, asimismo, todos los días de la festividad habrá eventos meramente culturales, también habrá presentación de grupos musicales.

El alcalde detalló que se espera una gran afluencia de asistentes, habitantes del municipio, comunidades y turistas de otros estados. Refirió que en la Coyotada, lugar donde nació Pancho Villa, las instalaciones están muy bonitas gracias a la ayuda que el gobernador del estado, Esteban Villegas y esto ha generado que diariamente haya turismo y derrama económica. 

«Ahora San Juan del Río, recibe gente de todo el país, no solo de Durango, anteriormente la Coyotada estaba en el olvido y con la inversión y remodelación que se le hizo, está muy diferente y esto nos beneficia bastante, más con el desempleo que se generó a causa del cierre de la mina y con la terrible sequía que nos está azotando a todos», finalizó José Manuel Gallegos Rangel.

Por: Víctor Salas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram