Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, consideró fundamental que se retome el proyecto de construcción del Ferrocarril Durango-Mazatlán o Durango-Pacífico, pues la supercarretera será insuficiente para trasladar mercancías y se frena la economía del país.
«Se convierte en el proyecto más importante para Durango y sobre todo para el país, ya que el puerto de gran calado de Mazaltán, está considerado en el Plan Nacional de Infraestructura de Puertos, está prácticamente autorizado. El Ferrocarril Durango-Mazatlán se vuelve una prioridad porque la Supercarretera sería insuficiente para poder trasladar todas las mercancías que llegarían a través de este puerto», resaltó.
Recordó que en el año 2021 Grupo Caxxor manifestó estar interesado en invertir y desarrollar la vía de ferrocarril Durango-Pacífico, que forma parte del proyecto Corredor T-MEC, el cual, en aquel entonces, implicaba una inversión total de 3 mil 300 millones de dólares.
No obstante, dijo desconocer si este grupo sigue interesado en el proyecto, en ser parte de este desarrollo para México que, sin duda, beneficiaria a Durango, sus empresarios y la economía del país.
Te sugerimos leer: Inflación sigue perjudicando a los empresarios, temen invertir: CANACINTRA.
Por: Harimm García