Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), consideró que el tema de festejar a papá va tomando fuerza e importancia en el estado, pues esta vez notaron mayor compra de artículos para caballero, así como de bebidas alcohólicas durante ese fin de semana, aunque no se compara con el Día de las Madres.
“La verdad sí, sin embargo, el impacto positivo que tuvo, sabemos en qué productos fue en específico. Mayormente, tuvo un incremento importante e incluso tuvimos desabasto en temas de hielo, se vendió bastante alcohol y cerveza y registramos venta de artículos para hombre como carteras, cintos, tenis y camisas. Esperamos que en próximos años haya paridad en los festejos porque la economía se movió un 50% menos que el Día de las Madres”, precisó.
La presidenta del sector señaló que el que este tipo de celebraciones vaya en aumento se debe tanto a la voluntad de los empresarios por generar promociones, como a los ciudadanos que son quienes finalmente consumen en establecimientos locales para hacer que el día sea especial para el celebrado en cuestión.
Dijo esperar que el próximo año esta celebración tenga más fuerza y se vuelva un día fuerte para la economía del Estado.
Te sugerimos leer: Autoridades no socializaron semipeatonalización de calle Pasteur: Canacope.
Por: Harimm García