FEUD atenta contra la democracia

Local | 21/10/2021 - Hace 2 años

*Presidente de la FEUD no permite supervisión de politólogos en elecciones, menciona Evelin Moreno, Politóloga*

En estas fechas se llevan a cabo las  elecciones para cambio de sociedades de alumnos de la UJED; es por ello, muchos estudiantes están interesados en cómo se lleva a cabo dicho proceso.
Por tal motivo, el grupo del colegio de politólogos deciden participar en analizar el proceso de elecciones para generar transparencia, pero el presidente de la FEUD Giovanni Rosso les impide el paso y no les permite ser parte de este proceso.

La politóloga graduada de la Facultad De Ciencias Políticas, en conjunto con varios colegas al presenciar esto, denotan que hay algo extraño en el proceso.
Mencionó que el fundamento del presidente de la FEUD, Giovanni Rosso, es que en los estatutos impuestos por la federación se menciona que nadie externo a las elecciones puede observar dicho ejercicio.
Lo que al grupo del colegio de politólogos les parece injusto, ya que dichos estatutos los crean ellos mismos.

Dicen que ellos son personas autónomas sin intereses de por medio.
Además, señaló que sus labores van desde la observación de cualquier tipo de cosas como los votos, como se sienten los estudiantes y de más.
Puntualizó que por años se han encontrado irregularidades, una de ellas se vivió el pasado miércoles, en el CCH por quejas de los candidatos, donde mencionaban acerca de elecciones vendidas.

Este es el primer año con dichas actividades, y tanto administrativos como la propia federación han impedido estas actividades.

Por otra parte, dicen que los politólogos no los integran en las actividades de la universidad y les gustaría que los tomaran en cuenta.
Por último hacen una invitación al presidente de la FEUD a que los deje llevar a cabo estas actividades, donde ejercen su derecho y a la vez incentivan a los estudiantes.

También te puede interesar: Impulsaremos la sustentabilidad, productividad y competitividad de la ganadería: Javier Castrellón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram