Por: Carolina Gaytán
Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), anunció que las fiestas ganaderas, como la celebración del 80 aniversario y la asamblea en la Feria Nacional de Durango (Fenadu), se cancelarán, «se tomará el dinero para comprar alimento y darlas a mitad de precio para las asociaciones de la Unión Ganadera».
Explicó que la celebración del 80 aniversario se tendría que haber realizado el 8 de noviembre, pero, debido a la pandemia, la pospusieron hasta mayo, sin embargo, no sería posible.
«Con el aniversario y la asamblea preparadas, decidimos no llevarlas a cabo. En reunión con el consejo, decidimos no realizarla porque era una gran cantidad de dinero que se gastaría», señaló.
Mencionó que para la UGRD se les haría irresponsable gastar ese dinero, cuando la sequía ya está afectando al ganado.
«Decidimos entre los presidentes y delegados tomar el dinero para comprar alimento y darla a las asociaciones de unión ganadera a mitad de precio. Ya bajarán las toneladas, primero a Cuencamé, Santa Clara y Simón Bolívar», explicó.
Finalmente, mencionó que, pese a tener todo listo para el 27 y 28 de mayo, incluso con las instalaciones prestadas, se pensó primero por los ganaderos y el ganado.