La mañana del miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la firma del Decálogo del Comunicador 2024, firma en la que estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación, así como autoridades estatales de órganos e instituto electorales.
Previo a la firma, Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), reconoció el trabajo de los medios de comunicación en materia electoral, donde consideró que su principal labor es informar de manera veraz y oportuna, así como promover la importancia del voto.
.“Somos parte de unas historias, pero ustedes son uno de los grandes aliados de nosotros para promover que participen en este proceso electoral los ciudadanos aceptando ser funcionarios de mesa de casilla y que salgan a votar el próximo 2 de junio. Hoy tenemos y reconocemos a cabalidad el gran papel que tienen ustedes en la sociedad duranguense. Les respetamos enormemente su labor y tendrán en el IEPC un aliado para que emitan su información oportuna y veraz”, subrayó.
En el evento estuvo presente la periodista Brenda Maurer, representante de Grupo Garza Limón, quien, en compañía de los portavoces de otros medios de comunicación, llevó a cabo la firma del Decálogo en el que se comprometen a motivar a la partición ciudadana, brindar información confiable, veraz e imparcial, así como coadyuvar en la construcción de un proceso electoral pacífico libre de discriminación y sin violencia.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Comercio formal busca frenar la explotación al empresario.