Por: Víctor Salas
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, habló en relación a la entrega de 38 patrullas para la seguridad de Durango, dijo que la mitad de estas, son para la Fiscalía General del Estado y la otra mitad es para la Policía Estatal, se entregaron dos motos y 250 radios, cuatro antenas de comunicación modernas, una para Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, La Comarca Lagunera y Durango.
El mandatario estatal, informó que cambiaron a la tecnología Matra-tetra y estará más encriptada, asimismo, se le dará una remodelación en el sistema al C5, compramos arcos carreteros que colocaremos en diferentes partes del estado. Villegas Villarreal, dijo que son alrededor de 61 millones de pesos los que entregaron el miércoles para que se haga una suma de casi 350 millones que llevan durante seis meses.
Comentó que están esperando los recursos de este año, que son alrededor de otros 300 millones de pesos y van por una bolsa adicional de mil millones y aunque también dijo que no le gusto como se están repartiendo, pero así es en todo el país, así que de esos mil millones el 75 por ciento es por número de habitantes y es ahí donde nos lastima mucho, el 25 por ciento es por indicadores positivos de seguridad.
Hasta ahorita, Durango tiene 23 millones de pesos, 10 por el 75 por ciento de habitantes y 13 por ciento por los indicadores de seguridad; este fondo es peso a peso, es decir, nosotros tendríamos que poner otros 23 millones como Estado y todos los 46 millones serían para las policías municipales. Esto es un tema adicional al 20 por ciento de los 300 millones que le tenemos que entregar también a los municipios, dijo.
Espero que con estos recursos y con esta bolsa concursable podamos dejar bien equipadas a las corporaciones policiacas, y poder ofrecer una mejor atención a nuestra gente, finalizó el gobernador.