Por: Carolina Gaytán
La Fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza, mencionó que la Fiscalía se encuentra en una etapa de austeridad tal cuál mandó el gobernador de Durango, Esteban Villegas; “ya estamos regularizando el tema de combustible y alimentos”.
Mencionó que la secretaría permanecerá en cambios que beneficien a las finanzas de la misma.
«En general en el Gobierno del Estado habrá austeridad absoluta, tal cual lo mencionó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, habrá ajustes en los gastos para que se traduzca en una optimización de los mismos», explicó.
Además, mencionó que en el tema de combustibles y alimentos de los sectores ya se regularizó, y buscarán «hacer más con menos».
En el caso de las rentas la mayoría ya se pagaron y constató la fiscal general que revisarán el costo de las rentas y que realmente los inmuebles estén siendo ocupados y que los contratos existan.
«Revisaremos con lupa todos los movimientos financieros, ya que se encontró la fiscalía con adeudos de más de 20 millones de pesos con proveedores de alimentos y de combustible», señaló.
Finalmente, Sandra Yadira mencionó que no habrá recorte de personal en la secretaría puesto que los cargos son operativos, pero en el caso del personal administrativo la plantilla se encuentra gruesa, habrá de recortarse, y en cuanto a nóminas no habrá aumentos, puesto que se mantendrán austeros.