Los ajustes que se deben hacer en las comisiones de trabajo del Congreso del Estado, aún no se realizan porque el PRI y el PAN todavía están resolviendo algunas situaciones. En el caso de la fracción parlamentaria de Morena, no tendremos ningún ajuste, así lo informó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
La también coordinadora de la bancada de Regeneración Nacional, dijo que una vez que las bancadas del PAN y PRI pidieron los cambios en las comisiones, se hará el procedimiento sin mayor problema porque a nosotros no nos beneficia ni nos perjudica para nada.
En nuestra bancada estamos muy tranquilos y contentos con las comisiones que llevamos; sin embargo, ellos sí tienen que hacer algunos cambios por las diputadas que pidieron licencia y cuyas suplentes se integraron a la legislatura. También, tengo entendido que, en la comisión de transparencia, el diputado Alejandro Mojica quiere hacer un cambio y eso es respetable; está dentro de la Ley y se debe hacer.
Amaya Rosales, indicó que las sesiones ordinarias para avanzar con los ajustes en las comisiones se retomarán el próximo miércoles, tomando en cuenta que el lunes es un día inhábil.
Ante este escenario, probablemente el miércoles se haga el cambio de comisiones con un previo acuerdo en la Jugocopo porque es ahí en donde se presenta la propuesta y luego se sube al Pleno para que el acuerdo sea votado.
Finalmente, dijo que se las comisiones que preside Morena no van a soltar ninguna; en el caso del PRI y PAN, depende de ellos si quieren cambiar la presidencia de partido, pero no creo que lo hagan.
Te puede interesar: Se levanta huelga en el Monte de Piedad; logran aumento salarial
Por: Brenda Maurer