Por: Carolina Gaytán
«Se tiene pronosticado que, para la próxima semana, bajen aún más las temperaturas. El frío será intenso; seguiremos en constante comunicación con Protección Civil, DIF estatal y la propia Secretaría de Gobierno», detalló José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Explicó que el fin de semana se presentaron nevadas en algunos municipios, como en Guanacevi, precisamente en La Rosilla y Ciénega de la Vaca, que fueron los lugares más afectados.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que se presentaron nevadas en Tepehuanes y Otáez, donde hubo temperaturas muy bajas.
Agregó que se tiene pronosticado que, para la próxima semana, baje aún más las temperaturas, por lo cual tendrán que coordinar esfuerzos, entre Protección Civil, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal y la propia Secretaría de Gobernación, ahora encabezada por Jorge Clemente Mojica.
También, aclaró que dicha coordinación es para atender a las familias que requieran apoyos o productos.
Recordó que el DIF estatal, aparte de entregar 400 mil juguetes y aguinaldos, también, entregó, en los municipios, cobertores y ropa a las familias en condiciones vulnerables para las temporadas de frío intenso.
También te puede interesar: Semáforo verde en Durango a partir de hoy: gobernador