Alejandro Arellano expuso que los funcionarios estatales deben ponerse las pilas y respaldar al gobernador Esteban Villegas, para ayudarle a cumplir los compromisos con los ciudadanos. “El ejecutivo hizo un anuncio extraordinario de un recurso en el presupuesto 2024 para hacer frente a la sequía, eso está muy bien, pero, ojalá que los funcionarios se pongan las pilas, lo echen a andar y lo direccionen para apoyar a los más desprotegidos”.
“De nada sirve que el gobernador tenga la buena voluntad y disposición de apoyar a los campesinos y ganaderos, si los funcionarios responsables de desarrollo rural del estado, no hacen lo que les toca”, apuntó.
Abundó que el problema derivado de la sequía se agrandará en los meses de abril y mayo, periodo en el que se acentúa el estiaje y en el que puede llegar la muerte de ganado. Por lo anterior, es que los recursos deben direccionarse a apoyar a los productores de las zonas temporaleras.
“Hay que resaltar que los campesinos están muy endeudados, por los insumos que compraron para la siembra del año pasado, pero no cosecharon nada”.
Finalmente, comentó que es importante que los funcionarios, tanto estatales como municipales, no se distraigan con los temas electorales de este año “necesitamos que se pongan a trabajar porque se requieren proyectos reales”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Secretaría de Salud concreta acuerdo y soluciona peticiones de trabajadores de la sección 80