La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, ha crecido en las preferencias electorales y volverá a ganar el debate presidencial que se realizará este domingo; afirmó Laura Esquivel, secretaria nacional de promoción política de la mujer del Partido Acción Nacional (PAN).
«Sin duda vamos a ganar el segundo debate y eso nos dará una gran ventaja. Además, en los estados tenemos a las y los mejores candidatos. Aquí en Durango tenemos a Gina Campuzano, Paty Jiménez y Ale Terrones, a quienes vengo a apoyar porque en el Congreso necesitamos mujeres que levanten la voz y que ayuden a Xóchitl a cambiar todo lo que se tiene que cambiar en el país».
La líder panista reveló que para el próximo debate habrá una Xóchitl más preparada, más ella y va a proponer, pero también a atacar; «así que, no tenemos dudas de que va a ganar».
Laura, aseguró que la alianza Fuerza y Corazón va a tumbar el llamado Plan C y que se llevarán el carro completo, considerando que las elecciones se ganan con trabajo, en territorio y en las redes sociales.
Agregó que además de la presidencia, los partidos de la alianza tienen clara la importancia que tiene el ser mayoría en el Congreso de la Unión, ya que es la única forma de detener arbitrariedades como la que se da con el tema de las pensiones.
El llamado que hace el PAN a los ciudadanos es que voten “parejo” desde la presidencia hasta los congresos locales y Ayuntamientos en los casos donde también hay esa elección.
Finalmente, comentó que la ventaja de Xóchitl es muy clara y preocupa a Morena, por eso se prevé que al cierre de la elección en algunos estados se intensifique la guerra sucia y la intervención de grupos violentos; «Lo que nos queda es trabajar y seguir proponiendo para que la gente elija la mejor opción».
Puedes consultar: IEPC otorgó registro de candidatura a Otniel García Navarro
Por: Brenda Maurer