P0r: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la dinámica en el programa de vacunación cambiará, con el fin de que se convierta en una inmunización permanente como si de influenza se tratara.
Informó que este lunes fue participe de una junta con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los diferentes gobernadores del país.
“En dicha reunión se trataron temas de salud, desde la infraestructura que se tienes, hasta el trabajo en conjunto por medio de un convenio con IMSS Bienestar”, señaló.
En el caso de Durango, se encuentra en un 93 por ciento del total vacunados, y se pretende avanzar aún más, esperando a que este mes se supere el 95 por ciento.
“Hoy día se cuentan con 108 mil vacunas, más 40 mil que llegarán en este mes de abril, se concentrarán también en aplicarse a jóvenes meros de 14 años amparados”, destacó el mandatario estatal.
Durante este mes de abril la mecánica cambiará, ya que desde el lunes tanto en el IMSS, ISSSTE y Sedena, se vacunaran en los mismos hospitales.
“Se abrirán 12 módulos en hospitales y centros de salud esta semana, y 27 más en semana de pascua, esto con el fin de hacerlo permanente, así como se trata la influenza”, explicó Aispuro Torres.
Finalmente extendió la invitación a la población para completar el esquema de vacunación, y así proteger a la sociedad del virus COVID-19.