Por: Carolina Gaytán
Pese a los problemas de inseguridad en el estado vecino Zacatecas, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que, en Durango, el periodo vacacional de Semana Santa se puede vacacionar sin problema y con toda la seguridad.
Las vacaciones de Semana Santa ya están por iniciar en el estado y muchas familias buscan visitar distintos estados de la República para pasar ese tiempo.
Por ello, el mandatario estatal mencionó que Durango es un estado elemental para vacacionar, ya que es muy seguro, pero para muchas familias existe el temor de visitarlo por los sucesos de inseguridad en el estado vecino de Zacatecas.
“Con Zacatecas se están fortaleciendo los temas de seguridad, donde se encuentra la presencia de la Guardia Nacional. En Durango se mantienen la cosas bien y hay condiciones de que lo visiten sin ningún temor», aseguró Aispuro Torres.
Por otro lado, comentó que se firmará un convenio de colaboración con el gobernador de Zacatecas para buscar un vínculo y fuerza en temas de seguridad.
Finalmente, indicó que los hoteles en el estado se encuentra casi hasta al 100 por ciento de ocupación, pues Durango tiene muchos producto para vacacionistas.