Por: Brenda Maurer
En conjunto, la Iniciativa Privada(IP) con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Dirección Municipal de Medio Ambiente habrán de implementar en próximas fechas una campaña para disminuir el consumo de plásticos de un solo uso. Lo anterior, con el fin de reducir la contaminación, informó Amelia Salas Chacón, directora de Medio Ambiente.
Detalló que, de igual manera, se presentarán otras iniciativas enfocadas al cuidado ambiental: “Nosotros estamos puestos y muy comprometidos para trabajar hasta el último momento de la administración. Estamos muy activos y, sobre todo, tenemos una sinergia muy importante con la sociedad civil para que se sume a estas tareas”.
La iniciativa que se realizará en conjunto con la Iniciativa Privada (IP) consiste en que los comercios que están adheridos a Canaco hagan un compromiso con la Dirección Municipal de Medio Ambiente de eliminar en todo lo posible los plásticos de un solo uso, lo que les permitirá tener una certificación verde.
“De hecho la dirección ya emite una certificación y, ahora, se va a hacer una recertificación verde. Ya estamos afinando los detalles para poder lanzar esta iniciativa en próximos días”, explicó.
Por último, Salas Chacón también destacó que en Durango ha crecido la cultura del reciclaje. Señaló que es muy notorio que cada vez son más los ciudadanos que se preocupan y ocupan en ser más empáticos con la naturaleza, sobre todo los niños, quienes transmiten mensajes para el cuidado ambiental y por eso se trabaja mucho con los grupos infantiles de ecoguardianes.