Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mostró solidaridad hacia la familia de la periodista Lourdes Maldonado, de origen lagunero, quien fue asesinada, reiteró su apoyo a los periodistas y el respeto a la libre expresión en el estado.
Fue el domingo 23 de enero, cuando se dio a conocer por medios de comunicación el lamentable asesinato de la periodista en Tijuana.
El gobernador de Durango, lamentó el hecho, más al hacer de conocimiento que su familia es originaria de La Laguna, reiteró su solidaridad.
Aclaró también que los mismos medios comunicación del estado, saben que se trabajó en un proyecto de legislación, donde se encuentran con una Ley de Protección a Periodistas.
«En Durango se respeta la libertad de expresión, ninguno de los trabajos periodísticos han sido censurados por parte del Gobierno del estado»; puntualizó.
De hecho mencionó que ni cuando se hacen señalamientos infundados o calumnias por parte de algunos comunicadores, se les ha censurado o atacado.
«En esta administración no se molestará a ningún periodistas, ya que en muchos señalamientos infundados por medios de comunicación, hemos podido realizar procesos legales, pero le damos cabida a la libertad de expresión»; reiteró José Aispuro.
Por último, pidió a los profesionales de la comunicación que las manifestaciones sean de manera pacífica.