Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reiteró su felicitación y reconocimiento al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) por su 74 aniversario, recalcando que durante su administración se invirtieron más de 90 millones de pesos en infraestructura y apoyo académico.
«El ITD actúa como un semillero de grandes hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo del estado. El reconocimiento es al plantel docente y administrativa, con la dirección de Icela Flores Montenegro, con quienes compartimos el orgullo guinda», manifestó.
Destacó que los millones invertidos son con el fin de fortalecer al tecnológico y así seguir destacando como una institución de vanguardia nacional.
«Se ha apoyado con la construcción y equipamiento del Centro de Innovación Tecnológica (uno de lo más modernos del norte del país), la Unidad de Química y Bioquímica y la renovación del parque vehicular, que beneficia a más de siete mil estudiantes, más el apoyo homologado a las unidades a distancias que tiene la institución», explicó el mandatario estatal.
Por otro lado, agradeció a la comunidad técnica que le permitió contribuir en los seis años de su administración: «Para mí fue un honor servirles durante este tiempo y trabajar de manera coordinada con la institución, porque se acompañó en los momentos más difíciles. Los avances han sido notables con mejor infraestructura y capacidad para que más jóvenes se preparen y se vinculen al sector productivo e industrial», concluyó.