Local

Gobernador se compromete a llevar a cabo audiencia con la federación para basificaciones

27/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Gobernador se compromete a llevar a cabo audiencia con la federación para basificaciones

Local | 27/05/2022 - Hace 2 años
Por: Carolina Gaytán
“Sé de las inquietudes de los y las maestras de DGETIS del SNTE, me uniré y comprometeré a pedir una audiencia en Ciudad de México con el secretario de Educación para lograr avances», respondió José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, a los maestros denunciantes.
Por otro lado, el mandatario estatal comentó que, en el caso de los pagos, este viernes quedarían los depósitos listos, los que anteriormente no se habían ejecutado por problemas en las listas, pero ya quedó claro.
Respecto a las basificaciones, comentó que harán la gestión con el Gobierno federal para tratar el tema: «Con gusto ayudaremos en ese tema, desafortunadamente, quien se encarga es la federación, el Gobierno del estado lo que hace es una aportación a la educación que tienen en su sueldo, el llamado ‘bono’, pero daremos seguimiento», señaló Aispuro Torres.
Puntualizó que no está en la competencia del Estado la solución directa, sin embargo, no evadirán ni echarán culpas, sino que darán soluciones: «Me uno para hacer la gestión y pedir audiencia en Ciudad de México con el área responsable, y las inconformidades con los maestros de inglés y de media superior se logre un avance», finalizó.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram