Local

Gobernador Villegas lamenta muerte de policías en trágico accidente

16/04/2025 - Hace 2 días en Durango Estado

Gobernador Villegas lamenta muerte de policías en trágico accidente

Local | 16/04/2025 - Hace 2 días
Gobernador Villegas lamenta muerte de policías en trágico accidente

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, expresó públicamente sus condolencias a las familias de los tres policías de Durango que perdieron la vida en un trágico accidente en Durango, registrado la madrugada del miércoles 16 de abril de 2025 en la supercarretera Durango-Mazatlán, a la altura del puente Baluarte.

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Durango escribió:

“Envío mis más sinceras condolencias a las familias de los tres elementos de seguridad que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido esta madrugada en el puente Baluarte. Estaremos en contacto con los familiares para brindarles todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles y acompañarlos en todo lo que necesiten.”

El mensaje fue replicado por diversas autoridades estatales, destacando el compromiso de la administración estatal para acompañar y apoyar a las familias afectadas por esta tragedia.

El accidente en Durango ocurrió cuando un tráiler que circulaba en sentido contrario embistió un retén de seguridad instalado como parte del operativo vacacional de Semana Santa. El conductor del vehículo pesado se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

  • Cristian Adrián Andrade Cortez, oficial de la Policía Estatal

  • Julia González de la Cruz, policía municipal de Pueblo Nuevo

  • Ramiro Orozco Buendía, policía municipal de Pueblo Nuevo

Además, dos policías más resultaron lesionados: Jesús Labrador Corrales y Natanael Oswaldo Millán García, quienes fueron trasladados a hospitales en El Salto para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, bajo la dirección del Comisionado Óscar Armando Galván Villarreal, también emitió un mensaje de condolencias y reafirmó su compromiso con la seguridad del Estado y el respaldo a los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram