Local

Nazas levanta la mano para recibir planta de Fermachem

02/07/2026 - Hace 1 hora en Durango

Nazas levanta la mano para recibir planta de Fermachem

Local | 02/07/2026 - Hace 1 hora
Nazas levanta la mano para recibir planta de Fermachem

Luego de que el pasado 8 de junio se anunciara el proyecto de Fermachem y surgieran manifestaciones en Lerdo por las posibles afectaciones ambientales al Cañón de Fernández, el alcalde de Nazas, Darío Medina Reyes, planteó que su municipio podría ser una alternativa para la instalación de la planta.

El edil informó que buscará reunirse con el gobernador Esteban Villegas para proponer a Nazas como sede del proyecto, al señalar que el municipio cuenta con tierra disponible y que enfrenta una marcada falta de fuentes de empleo.

“Ante la serie de protestas que se han manejado ahí en Lerdo, pues Nazas levanta la mano, yo creo que voy a buscar al señor gobernador, lo voy a invitar a Nazas y ¿por qué no? A lo mejor somos una opción. Nazas realmente no tiene fuentes de trabajo, por si allá en Lerdo no la quieren, a nosotros aquí nos urge”, declaró.

Desde el anuncio del proyecto, colectivos ambientalistas y ciudadanos han realizado protestas con consignas como «Vida sí, amoniaco no», «No es sequía, es saqueo», «Fuera Fermachem» y «Salvemos al Cañón», al expresar su preocupación por el impacto ambiental y el uso del agua.

Cabe recordar que Fermachem contempla la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados en Lerdo, con una inversión anunciada de 28 mil millones de pesos. El proyecto prevé la producción de hasta un millón de toneladas de fertilizante al año y la generación de alrededor de 3 mil empleos durante su construcción, además de entre 260 y 450 empleos permanentes una vez que entre en operación. La iniciativa ha generado opiniones divididas entre quienes destacan su impacto económico y quienes mantienen preocupaciones por sus posibles efectos ambientales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram