Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que confían en que el paquete antiinflacionario que propuso el Gobierno federal funcione, ya que están haciendo el esfuerzo para que los precios en general sean más accesibles.
Asimismo, mencionó que la inflación afecta a la población y más a la de escasos recursos económicos: “Por ello, se deben generar condiciones para ser autosuficiente en la producción alimentaria y con la conectividad que se tiene. Se puedan generar productos a precios más accesibles”, señaló el mandatario estatal.
Por otro lado, explicó que cualquier esquema inflacionario es negativo, por lo cual el Gobierno federal hace un esfuerzo para evitar que el incremento sea mayor: “Lo podemos ver en el caso del subsidio a las gasolinas y ese impuesto lo está absorbiendo el Gobierno federal, estatal y municipales”.
Finalmente, Aispuro Torres destacó que se tiene confianza en el programa antiinflacionario, ya que no solo México se ve afectado, sino Estados Unidos y muchas regiones del mundo, producto de la pandemia.