Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle, presentaron el innovador programa MenteFactura, un ambicioso esquema que buscará revolucionar la producción industrial.
El mandatario estatal explicó que desde el inicio de su Gobierno se ha vinculado al sector educativo con las empresas a través de proyectos consolidados: «MenteFactura es una apuesta al conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas para abatir los problemas que enfrentan las empresas».
Explicó que los jóvenes se podrán preparar para poder tener la oportunidad de apoyar a las empresas a ser más competitivas, como las tecnologías 4.0.
Precisamente el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kienztle, hizo hincapié sobre la cuarta revolución industrial, o mejor conocida como la 4.0.
«Es la forma de evolución de los negocios y de su entorno. La industria trae consigo la promesa de promover tecnologías inteligentes que se integran a cada una de las organizaciones para brindar soluciones a las necesidades y promuevan su desarrollo», explicó.
Destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango, se fomentará el empleo y conocimiento del talento local, en donde se potencializa las capacidades y competencias de los trabajadores y empleados de las empresas.
Por ello, se buscará vincular a los agentes empresariales que quieran mejores estándares en productos y servicios. De esta forma, MenteFactura ayudará a brindar soluciones y un enfoque innovador para dichos objetivos.
«El programa contará con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Durango y Gómez Palacio, y en el caso del sector educativo, por medio de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y de La Laguna; por parte del sector público, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico», concluyó.