A pesar de no contar con los recursos económicos necesarios, el gobernador Esteban Villegas y el presidente municipal Toño Ochoa, están apoyando a los agricultores y a los ganaderos a enfrentar la sequía, reconoció la diputada María Elena González Rivera. Agregó que recientemente ella presentó un punto de acuerdo ante la comisión permanente de la cámara de diputados para que apoyen con recursos a Durango que beneficien a los campesinos.
«Hay que resaltar que la entidad requiere más apoyos porque cada día muere más ganado y también vemos las parcelas secas. No hay agua en ningún lado; las presas están casi secas y por eso se tienen que emprender acciones urgentes.
Confió plenamente en el trabajo que hacen el gobernador Esteban Villegas y en el alcalde; quienes ya empezaron hace unos días a entregar algunos apoyos, sin embargo, esperamos que la federación también dé respuesta a los campesinos».
La diputada federal puntualizó que es muy grave que la federación no invierta ni un peso en atender la sequía y por ende, no le ha asignado recurso extraordinario a Durango y tampoco a otros estados para atender esta emergencia.
Finalmente, dijo que los agricultores, fruticultores y ganaderos, entre otros sectores productivos, están muy preocupados porque no hay apoyo y no ven que algo vaya a llegar en el tiempo que le queda al gobierno federal.
Te puede interesar: Ya son 35 las comunidades afectadas por falta de agua, siguen repartiendo el líquido vital: Desarrollo Rural
Por: Brenda Maurer