Por: Carolina Gaytán
Reitero el compromiso de que el Gobierno del estado no se entrometerá y generará las condiciones, para que la ciudadanía participe en el proceso de revocación de mandato, ejercicio que llevará a cabo el 10 de abril, aclaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Añadió que, dentro del ejecutivo se busca siempre el compromiso con la legalidad, por ello estarán atentos a que haya respeto en los derechos de los ciudadanos por votar en la revocación de mandato.
«No nos entrometeremos, al contrario se generarán las condiciones para que quienes decidan votar lo hagan con toda la libertad», señaló.
Explicó que, en Durango se vive un clima de paz social, es por ello que las personas que participen en todos los procesos electorales, a que las propuestas sean positivas, y no de denostación o calumnias.
«Hoy Durango vive de libertades y no se persigue a nadie por su forma de pensar, lejos quedó el autoritarismo que les daba el poder y condicionaba a los ciudadanos, somos sensibles y construimos paz social», puntualizó el mandatario estatal.
Finalmente, dijo que para el proceso electoral para gobernador y alcaldes, serán apegados a la legalidad, para que los ciudadanos tengan la libertad de tomar la decisión más conveniente.