México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, incrementó la presión contra los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Reforma Eléctrica.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la cual se realizó desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a los legisladores priistas «que se rebelen» y «se pongan del lado pueblo» y no de empresas extranjeras.
«Pues que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, no ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria'», mencionó el presidente.
También te puede interesar: Policías estatales de Zacatecas inician paro indefinido de labores
De igual manera, López Obrador le recordó a los priistas que Lázaro Cárdenas, fue quien creó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mientras que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en México.
«¿Cómo va a estar el PRI en contra del ideario del general Lázaro Cárdenas y de Adolfo López Mateos? ¿En que se van a convertir? Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones a lo que dicte su conciencia, en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, pero hay tiempo», explicó el mandatario.
También te puede interesar: Nuevo León emite primera acta de nacimiento con género no binario