Ante las bajas temperaturas, las familias vulnerables han recibido un apoyo invernal oportuno por parte de las autoridades. Según el diputado Alejandro Mojica Narváez, el despliegue coordinado de los gobiernos estatal y municipales ha permitido atender a las personas afectadas, trasladándolas a albergues cuando es necesario.
Familias vulnerables reciben apoyo invernal
El diputado y coordinador de la fracción panista destacó la importancia de actuar de inmediato: “La gente requiere cobijas y apoyos alimentarios ahora, no en temporada de calor”. También enfatizó la prioridad de garantizar la protección de adultos mayores y niños, quienes son los más afectados por las bajas temperaturas.
Protección prioritaria ante bajas temperaturas
Ante la propuesta de crear un fondo específico para emergencias climatológicas, Mojica Narváez afirmó que, aunque los recursos actuales son limitados, han sido bien aprovechados para atender a la población. Además, insistió en priorizar a los grupos más vulnerables y mantener una coordinación eficiente para distribuir los apoyos invernales.
El diputado finalizó haciendo un llamado a los actores políticos para sumar esfuerzos y trabajar directamente en las comunidades. «Es en las calles donde podemos ayudar mucho más tanto la sociedad civil, como quienes tenemos una representación popular», concluyó.