La Ley migratoria SB4 es un problema social muy fuerte. La realidad es que no hay en el mundo ninguna frontera que esté en una crisis de Derechos Humanos tan grave, como la que tenemos en la frontera de México con Estados Unidos. Desafortunadamente, con la mencionada Ley, se incrementarán las muertes de migrantes, señaló el diputado Ricardo López Pescador.
“Si volteamos a ver Europa, Asia, África o Latinoamérica, vamos a observar que no hay un problema mayor en materia de migración, al que tiene México con Estados Unidos. Las Leyes restrictivas que este último país ha implementado, por supuesto, que generan un problema social, humanitario y de afectación a los Derechos Humanos”.
El experto en derecho, explicó que un país no se puede cerrar, por más poderoso que sea, a las normas internacionales en materia de protección a los derechos humanos. “Ojalá que Estados Unidos, entienda que la esencia de esa gran potencia económica que es, está conformada por migrantes”.
Agregó que la Ley SB4 incrementa el riesgo de que haya más muertes de migrantes; hablamos no solo de hombres, sino de niños y mujeres, que se van en busca de una mejor vida.
Finalmente, dijo que Estados Unidos no puede cerrar su frontera y sellarla o ponerle un muro. La libertad que existe en el mundo occidental debe ser tal, que haya reglas para emigrar, pero no se puede pensar en cerrar la frontera y aventar a su suerte a los migrantes.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: La ley SB4 de Texas es bloqueada de nuevo por una corte de apelaciones