Por: Carolina Gaytán
La dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, anunció que por medio de reportes de los habitantes de Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, les han mencionado que grupos políticos de Morena los agreden e intimidan por el claro hecho que el partido está perdido en dichos municipios.
Indicó que el PAN procederá con las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables. Explicó que en Santiago Papasquiaro hay un grupo de Moreno de 50 personas llegadas de Chihuahua y Jalisco.
«Unas personas de este grupo estuvieron afuera de las instalaciones del PAN en Santiago Papasquiaro, amedrentando con gritos y a tratar de intimidar para ocasionar miedo en los ciudadanos», comentó.
Yáñez Cuéllar afirmó que está claro que Morena está derrotada y en un acto de desesperación está pidiendo auxilio a otros estados para poder levantar su campaña aquí en Durango. “Durango es para los duranguenses, nuestros candidatos van a seguir haciendo una campaña sana y de propuestas”.
Finalmente, Miguel Lazalde destacó que los llegados a estos dos municipios tratan de amedrentar con los temas de los programas sociales, pero “qué podemos esperar de un Gobierno que es represor, además que están perdidos y están haciendo lo imposible para recuperar aquello que no tienen”.