Por: Carolina Gaytán
«Teníamos un poco de problema con los grupos de indígenas, ya que por el tema de usos y costumbres no se vacunaban, pero yo estamos socializando”, informó Osbaldo Santillán Gómez, presidente municipal de Mezquital.
Asimismo, declaró que las autoridades que se encuentran en el municipio, como los comisariados y liderazgos de la región, están apoyando a concientizar a la gente para poder aplicarles la vacuna, y la respuesta ha sido positiva en las campañas de vacunación, lo que antes resultaba muy complicado en los grupos indígenas.
”Es importante que todos los ciudadanos se apliquen la vacuna para contrarrestar los casos positivos a COVID-19”, añadió el alcalde.
Por otro lado, informó que dichos contagios, por el momento, están estables, ya que se encuentran muy al pendiente de los tres hospitales regionales: “Estamos en constante comunicación con los hospitales regionales: el de la cabecera municipal, el de la Guajolota y en la zona de Huazamota”, agregó.
Por último, destacó que seguirán informando por medios de comunicación para que haya más conciencia respecto a la aplicación de vacunas.
También te puede interesar:Frente frio provoca bajas temperaturas