Es muy lamentable que no se haya podido realizar en esta legislatura el parlamento de la diversidad sexual en el recinto del Congreso, porque hubo diputados que pusieron trabas; pero sí haremos el foro LGBT. Me extraña que no se haya podido, cuando en su momento vino un tipo de Argentina Profamilia y a él sí le abrieron las puertas “qué extraño”, señaló la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
La legisladora subrayó, que la intención es que antes de cerrar la legislatura se pueda tener por lo menos un foro para que haya un pronunciamiento de los colectivos de la diversidad sexual.
Es innegable que esta legislatura le queda a deber a la comunidad LGBTTTIQ+. Además, queda a deber en temas cómo los deudores alimentarios, violencia vicaria, la despenalización del aborto y otros temas.
Carrillo Quiroga insistió en que la legislatura no tuvo el carácter de “laica”. Siempre fue una legislatura “mocha” en donde prevalecieron las ideas religiosas. Podemos decir que hay grupos parlamentarios que se dicen progresistas, pero solo simulan serlo.
“Se supone que Morena es progresista, que estamos de acuerdo con la despenalización del aborto y con el respeto a los derechos humanos, así como el respeto a la comunidad LGBT, pero parece que no todo mundo lo entendió”. De otros partidos ya ni digo, porque traen su ideología “mocha” que no les permite entender que este es un Estado laico.
Finalmente, la diputada morenista, dijo que están por definir fecha y todos los detalles para el foro LGBT “no hubo parlamento, pero si habrá foro. Hay que darle una calentadita a lo que viene”.
Por: Brenda Maurer