Local

Habrá mantenimiento en lugares turísticos, será una fuerte inversión: Lauro Arce

02/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Habrá mantenimiento en lugares turísticos, será una fuerte inversión: Lauro Arce

Local | 02/10/2023 - Hace 7 meses
Habrá mantenimiento en lugares turísticos, será una fuerte inversión: Lauro Arce

Lauro Arce, director de Ferias, espectáculos y paseos turísticos de Durango, manifestó que Durango es conocido como la tierra del cine, por ello y por los lugares turísticos con los que cuenta, es que la tierra de los alacranes se ha proyectado a nivel mundial.  «El turismo que nos visita, puede recorrer infinidad de espacios que tenemos y vale la pena resaltar».

Entre los lugares que mencionó se encuentran:  Bebeleche, Museo Interactivo, Museo Francisco Villa, Museo Túnel de Minería, Paseo del Viejo Oeste, Catedral Basílica Menor, Parque Natural Mexiquillo, Mirador de los Remedios, Teleférico, Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Paseo Constitución, entre otros atractivos.

Sin embargo, comentó que la inversión en remodelación de dichos espacios es importante para ofrecer un servicio de calidad al turismo que visita Durango. 

Puntualizó que los paseos turísticos que existen en el estado de Durango se encuentran en condiciones óptimas, están funcionando bien, sin embargo, en poco tiempo se le invertirá recurso económico al Puente de Ojuela, se le cambiará la tirolesa porque ya cumplió su vida útil.

De igual manera, Lauro Arce comentó que se le instalará alumbrado a la mina, además, detalló que ya está pactado con la empresa Suiza encargada de dar mantenimiento al teleférico de la ciudad y este mantenimiento será en el mes de enero del 2024, el costo es de más de seis millones de pesos y parte de ello sale de las utilidades que dejó la Fenadu este año.

Cabe hacer mención que con ingresos propios se le ha dado mantenimiento a Villas del Oeste, se está haciendo cambio de algunas maderas, asimismo en paseo del Pueblito se ha realizado rehabilitación. En Puente de Ojuela la inversión que se estará haciendo ronda los 700 mil pesos.

Asimismo, externó que existen más lugares en Durango que se pueden visitar y disfrutar, como: Tres Molinos, Hacienda de la Ferrería, Parque Guadiana, Zoológico Zahuatoba, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Sacro, Museo Guillermo Ceniceros, Tranvía Turístico, Parque Ecológico el Tecuán, Nombre de Dios y muchos más, es por ello y por tanto paraje que las producciones cinematográficas han volteado a ver a Durango para grabar películas, series y documentales.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram