De cara al proceso electoral 2024 hay apatía entre la población de jóvenes para salir a votar porque los partidos no nos escuchan. Tras la salida de Samuel García de la contienda, el interés de los jóvenes se desvaneció. Creo que es urgente que los partidos busquen acercarse a este sector, porque nosotros nos hemos acercado a algunos, pero no hay apertura, expuso Alejandro Pulgarín Hernández, presidente de la Sociedad Juvenil Duranguense.
Los jóvenes necesitamos ser tomados en cuenta. “Ahora puede que nos atraiga un poco Xóchitl, pero es la persona; no es el PRI o el PAN. Lamentablemente, quienes nos motivaban, que eran Mariana y Samuel, no pueden participar”.
“Es preocupante que haya partidos que no tengan apertura al sector juvenil y que no quieran abrirse al paso generacional; y termina ofreciendo a los perfiles de siempre”.
“Es una realidad que Movimiento Ciudadano, como partido, tampoco jala votos jóvenes. Quien tenía esa intención del voto era la persona de Samuel, pero ya sin él, las cosas cambian”.
Pulgarín Hernández subrayó que si los perfiles que hay hasta el momento para contender por la presidencia de la República no generan una buena estrategia que motive a los jóvenes, el resultado será un muy bajo porcentaje de votos de esta población.
Finalmente, dijo que ya son momentos en los que los partidos tienen que abrir las puertas a los jóvenes y escucharlos “nosotros representamos una gran parte del padrón electoral que saldrá a votar en 2024 y definitivamente podemos inclinar la balanza para dar el triunfo a quien queramos”.
Puedes consultar: Unidades deportivas vandalizadas, ciudadanos deben tener un sentido de pertenencia: Alfredo Varela
Por: Brenda Maurer