Con las bajas temperaturas registradas en este primer mes del año y que seguirán presentes los próximos días, la vulnerabilidad ante las enfermedades respiratorias se hace notar en el número de casos positivos a COVID, rondando por los 100 casos en un día, situación que se vuelve alarmante para los parámetros sanitarios.
Nuevamente se ve un gran número de personas en las calles portando su cubrebocas tanto en interiores como en exteriores, pero no está cerca de los cuidados preventivos que se mantenían a inicios de la pandemia, es por esto que Grupo Garza Limón realizó un sondeo de la opinión popular sobre el nuevo uso de las medidas sanitarias.
“Nos protege, no solamente del COVID, sino de otros problemas infecciosos e inclusive de ahorita que está haciendo tierra por todos lados», expuso un padre de familia.
“Considero que es necesario seguir utilizando el cubrebocas al igual que el gel antibacterial, ya si hablamos de medidas más avanzadas como regresar a que las clases sean en línea o cosas por el estilo, eso no lo considero necesario»., señala otro entrevistado.
“El uso del cubrebocas yo creo que debería ser más bien para uso en hospitales y en lugares concurridos, pero así al aire libre yo creo que ya no es tan necesario», exclamó un ciudadano.
Se prevé que en los siguientes días tanto el cubrebocas como las demás medidas sanitarias se implementen en los diferentes recintos buscando evitar la propagación del COVID.
También te puede interesar: OMS solicita 2 mil 540 mdd para atender emergencias sanitarias en 2023